Cabecera

Noticias relevantes

13/06/2012 - Las particulas que produce la combustion de diesel son canceri­genas

 

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) ha anunciado que el humo de los motores diésel es un agente cancerígeno que afecta al pulmón y probablemente a la vejiga en humanos.

 

La IARC ya había clasificado el humo ...

Más información

13/06/2012 - Termografia, elemento esencial en el analisis de eficiencia de la envolvente de un edificio

 

Durante el pasado invierno, los técnicos de Idnais y TermaGraf han realizado un catálogo termográfico de las envolventes de 48 ayuntamientos de la comarca de La Ribera, Valencia, en colaboración con la Agencia Energética de La Ribera (AER).

 

En esta campaña se ha elaborado un programa de pre-diagnóstico mediante termografía de las fachadas ...

Más información

13/06/2012 - PepsiCo reduce su consumo con la produccion de biogas

 

La compañía PepsiCo Iberia acaba de poner en marcha un proyecto de generación de biogás en su planta de Carregado (Portugal).

 

Con este proyecto reducirá un 5 % el consumo energético de su planta, realizando una generación  de biogás para consumo propio gracias a sus aguas residuales, transformando en biogás de la carga ...

Más información

12/06/2012 - Innovador sistema hidraulico para aerogeneradores

 

Urtzi Guruziaga, ha ideado un innovador sistema hidráulico para aerogeneradores eólicos que podría revolucionar el diseño de los molinos que convierten la fuerza del viento en energía eléctrica.

 

Este trabajo ha sido ya reconocido con el Premio Accenture al Mejor Proyecto Fin de Carrera de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao

Más información

 < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >