Cabecera

Noticias relevantes

11/02/2013 - Chile construira la mayor termosolar del mundo

 

En este año se instalará en Chile la mayor planta solar térmica del mundo, permitiendo a la empresa minera “Gabriela Mistral” maximizar el reemplazo de combustible diesel para la generación de agua caliente en el proceso de electro-obtención de cátodos de cobre.

 

Claudio Olguín, gerente general de la “Gabriela Mistral”, explicó que la ...

Más información

11/09/2012 - Directiva europea sobre eficiencia energetica

 

El Parlamento Europeo acaba de adoptar una nueva directiva sobre eficiencia energética que obliga a renovar un mínimo de edificios públicos e impone auditorías energéticas a las grandes empresas. De acuerdo con la nueva normativa, acordada con el Consejo, las compañías energéticas también tendrán que presentar planes de ahorro. Se estima que la reducción del consumo ...

Más información

13/07/2012 - Mejora de la eficiencia energetica en la industria maderera

 

Según un estudio de optimización energética del Instituto Enerxético de Galicia (INEGA), las empresas de la industria de la madera podrían reducir en un 20 % su gasto en energía con medidas de ahorro y eficiencia.

 

De media, por empresa el consumo energético por ejercicio supone un gasto superior a los 230.000 euros, ...

Más información

29/06/2012 - Nueva termosolar de 50 MW para Sudafrica

Un consorcio del que forman parte las empresas españolas Sener y Acciona ha sido seleccionado para construir una central termosolar de 50 megavatios (MW) en Sudáfrica. El coste aproximado del proyecto será de 300 millones de euros.

El departamento de Energía de la República Sudafricana ha seleccionado un proyecto liderado por la empresa saudí Acwa Power como ...

Más información

 < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >  Last ›