Cabecera

Noticias relevantes

20/06/2012 - Primer almacen subterraneo de gas, en cavidades salinas

 

Gas Natural Fenosa (GNF) ha iniciado los trámites administrativos para construir un almacén subterráneo de gas en cavidades salinas de Balsareny (Barcelona). El proyecto podría estar operativo en unos 10 años y supondría una inversión de 350 millones de euros.

 

La obtención de las autorizaciones y permisos necesarios para su construcción estará en ...

Más información

19/06/2012 - Proyecto LightSavers. Tecnologia LED para reducir las emisiones (GEI)

 

Los datos aportados por el proyecto LightSavers indican que la tecnología LED (diodos emisores de luz) podría ahorrar 670 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

 

El proyecto 'LightSavers' se llevó a cabo durante dos años y medio en 12 ciudades diferentes del mundo, como Nueva York, Londres, ...

Más información

19/06/2012 - Enfriar edificios consumiendo poca energia

 

Enwave, el gestor de aguas de Toronto, utiliza el agua profunda del Lago Ontario para enfriar el sistema centralizado de aire acondicionado del distrito financiero y político de la ciudad. 56 rascacielos e instituciones lo utilizan y han reducido un 80% sus facturas de la luz.

 

"El sistema es sencillo: utilizamos el agua ...

Más información

19/06/2012 - Sustratos multicapa para la disipacion del calor de los led

 

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado unos soportes para bombillas con tecnología LED que disipan mejor el calor, se trata de unos sustratos multicapa de alta conductividad térmica.

 

El desarrollo se basa en el apilamiento de diferentes sustratos multicapa de nitruro de aluminio, un material de alta conectividad térmica, ...

Más información

 < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >