Cabecera

Geotermia

La energía geotérmica es una fuente limpia y económica. Las posibilidades de utilización y aplicaciones de este calor o energía térmica son muchas en función de que su grado entálpico sea mayor o menor, agrupándose en tres grandes grupos: de alta, media y baja entalpia.

 

Geotermia de Baja Entalpía

Básicamente un sistema geotérmico está formado por un circuito exterior y otro interior, con una bomba de calor que conecta ambos para captar/irradiar calor. El circuito exterior puede ser horizontal, vertical, o mixto (combinación de los dos anteriores). La solución más habitual y sencilla es mediante un captador horizontal (Fig 2), que es en esencia un circuito de realizado mediante un tubo de polietileno reticulado, por el que circula el fluido, colocado bajo tierra en una zanja o destierre (de 60 a 200 cm de profundidad).

Geotermia de Baja Temperatura

Cuando la superficie exterior disponible es insuficiente se capta en profundidad (Fig 2) mediante un captador vertical, que está formado por una o varias sondas hundidas verticalmente en la tierra a la profundidad que estime necesaria, entre 50 y 150 metros.

Documentación

No hay documentación disponible.

Proyectos y presupuestos

Solicite información sin compromiso