Cabecera

Noticias relevantes

13/06/2012 - PepsiCo reduce su consumo con la produccion de biogas

 

La compañía PepsiCo Iberia acaba de poner en marcha un proyecto de generación de biogás en su planta de Carregado (Portugal).

 

Con este proyecto reducirá un 5 % el consumo energético de su planta, realizando una generación  de biogás para consumo propio gracias a sus aguas residuales, transformando en biogás de la carga orgánica de dichas aguas residuales que se generan en la producción de patatas fritas.

 

El biogás obtenido será  consumido directamente en una caldera de agua caliente de proceso.

 

 

Mejora de la eficiencia energética del proceso

 

El proyecto ha sido posible gracias a la inversión en una tecnología que transforma el proceso de depuración de las aguas residuales en un tratamiento anaeróbico, hasta el momento las aguas residuales se exponían a un tratamiento aeróbico.

 

La aplicación del tratamiento anaeróbico tiene además como objetivo conseguir una reducción del 50% de energía eléctrica en la depuradora y de un 75% de los costes asociados a los lodos producidos.

 

El proyecto a requerido de una inversión de en torno a un millón de euros y representa un firme salto hacia adelante en el compromiso con la sostenibilidad medioambiental de la compañía.

Fuente de la noticia

Volver