Cabecera

Noticias relevantes

17/11/2019 - Un nuevo estudio revela cómo podrían disminuirse las emisiones de la edificación un 44% en 2050

 

La investigación ha revelado que los cambios en la industria de la construcción podrían reducir las emisiones generadas por edificios e infraestructuras de las ciudades C40 en un 44% para 2050. El informe, publicado por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds, Buildings and Infrastructure Consumption Emissions, insta a la acción en seis áreas clave para reducir el impacto climático que genera la construcción en las ciudades:

 

Implementar la eficiencia en el diseño de materiales

Mejorar el uso del edificio existente

Cambiar los materiales de alta emisión a madera sostenible donde sea apropiado

Usar cemento bajo en carbono

Reusar materiales y componentes de la construcción

Emplear maquinaria de construcción de bajo o cero emisiones

 

Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la investigación revela los beneficios económicos, sociales y de salud que la construcción 'limpia' podría generar. Las intervenciones identificadas en la investigación reducirían la contaminación del aire y el ruido, proporcionando beneficios para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente. También generarían cambios en la creciente economía de la construcción, ofreciendo oportunidades para nuevos empleos y competencias.

 

“Nuestra investigación muestra que hay oportunidades significativas para actuar, pero necesitamos repensar la forma en que se entregan los edificios e infraestructuras. Hacer realidad ese cambio dependerá de trabajar con todos aquellos agentes implicados en la responsabilidad de brindar este desarrollo”, señala Ben Smith, director de Energía, Ciudades y Cambio Climático en Arup.  

Por su parte, Mark Wats, director ejecutivo de C40, destaca que“Las ciudades del mundo están creciendo rápidamente, cada semana se construye un área equivalente al tamaño de Milán. Ahora las empresas y la industria han de trabajar con alcaldes y consumidores para asegurarse de que todos se beneficien de las enormes oportunidades que ofrece la construcción limpia”.

 


Sobre Arup

 

Arup es una firma global de consultores, ingenieros y diseñadores que ofrece una amplia gama de servicios profesionales a clientes en todo el mundo. Arup es la fuerza creativa e inspiradora detrás de muchos de los edificios, proyectos de ingeniería civil y transporte más innovadores y sostenibles del mundo. Con presencia en España desde hace más de 25 años, fue fundada en 1946 y cuenta con más de 14.000 profesionales operando desde 87 oficinas presentes en 34 países. Entre sus proyectos más conocidos se encuentran la Ópera de Sídney, The Shard en Londres, el Metropol Parasol de Sevilla, o el Centro Botín de Santander. Nuestra experiencia se nutre del aporte de cada uno de los equipos de Arup alrededor del mundo, mediante una red internacional de profesionales coordinados para operar y participar en planes a escala global, pero adaptados a las necesidades locales.

 

 

Más información

 

www.arup.com

____________________

 

Atrevia

Fuente de la noticia

Volver